
- CURSO ACADÉMICO: 2019.
- FECHA DE INICIO: FEBRERO 2019.
- PERIODICIDAD:
- lunes (aún quedan plazas) de 17.00 a 19.00.
- LUGAR: Librería Agapea (Carrer del Marquès de la Fontsanta, 6)
- DURACIÓN: cinco meses (de febrero a junio)
- NIVEL: Iniciación.
*El alumno puede entrar en un grupo aunque éste ya esté empezado.
PRECIO DEL CURSO
Pago mensual:
– 95 euros (por 4 talleres de 2 horas cada uno)
Pago único por adelantado de un trimestre:
– 12 talleres de dos horas cada uno: 265 euros (descuento de 20 euros)
Descripción del curso:
• Este taller está pensado para extranjeros que quieran perfeccionar su español de una forma más divertida y creativa: escribiendo cuentos o relatos.
• Los alumnos que acudan a este taller profundizarán en su conocimiento del español aprendiendo lo más difícil de todo: expresar la propia voz, decir lo que realmente quieren decir, llegar al concepto igual que lo harían en su propio idioma.
• En las clases aparte de leer sus textos en voz alta, y comentar los textos de sus compañeros tendrán que construir un relato. La profesora les hará una propuesta basado en las técnicas que se usan habitualmente para construir las tramas de un cuento: un día les pedirá que escriban un monólogo interior, otro que practiquen los díalogos, otro el plural mayestático, otro una trama determinada, etc. También escribirán sobre diferentes temáticas: terror, fantasía, misterio, ciencia ficción, etc.
• Aparte de trabajar las expresiones, y la coherencia en los textos, también se buscará la corrección gramatical de los textos.
FUNCIONAMIENTO
Teoría Propuesta de escritura: Al inicio de cada sesión la profesora dará una clase teórica y pondrá una propuesta de escritura.
Práctica Los textos serán comentados por el grupo. Después de escucharles, la profesora señalará los aciertos y los problemas aportando soluciones para mejorar lo escrito y ayudar a que el alumno perfeccione el idioma.
El método requiere una atención personalizada, por lo que el número de alumnos por grupo está limitado a quince personas.
——————————————————————————————————————————
CARACTERÍSTICAS
- CURSO ACADÉMICO: 2014-2015.
- DURACIÓN: de noviembre 2014 a junio 2015.
- PERIODICIDAD: Una sesión de dos horas a la semana.
- NIVEL: Iniciación y Avanzado.
- FECHA DE INICIO: 6 de noviembre (el alumno puede entrar en un grupo aunque éste ya esté empezado).
——————————————————————————————————————————
HORARIOS
Programación para el Taller de escritura creativa para extranjeros.
- Jueves: de 17.00 a 19.00h. en el Liceo de Málaga.
——————————————————————————————————————————
PRECIO DEL CURSO
Pago mensual:
– 80 euros (por 4 talleres de 2 horas)
Pago único por adelantado de un trimestre:
– 12 talleres de dos horas: 220 euros (descuento de 30 euros)
