XV PREMIO DE RELATO CORTO CALICANTO – (30:06:2016 / Relato / 600€)

Género:  relato

Premio: 600 euros y publicación

Abierto a:  mayores de 18 años, españoles o con residencia en España

Entidad convocante: Excmo. Ayuntamiento de Manzanares

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    30:06:2016

 

BASES

La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, con la colaboración de la Revista de Creación Literaria calicanto, convoca el XV PREMIO DE RELATO CORTO calicanto,

Bases

PRIMERA.- Podrán concurrir a este Premio todos los escritores mayores de 18 años, españoles o con residencia en España que lo deseen —a excepción de los ganadores anteriores—, siempre que los trabajos estén escritos en castellano, sean originales e inéditos y no hayan sido premiados anteriormente.

SEGUNDA.- Los relatos, cuyo tema será libre, tendrán una extensión mínima de 2 páginas y máxima de 5.

TERCERA.- Los trabajos mecanografiados a 1,5 líneas, en perfectas condiciones de legibilidad, por una sola cara y en tamaño DIN A4, se presentarán en ejemplar triplicado, paginados y grapados, en letra tamaño 12 puntos.

CUARTA.- Los originales se presentarán bajo el sistema de plica, sin la firma del autor, haciendo constar: para el XV Premio de Relato Corto calicanto. En sobre aparte y cerrado, —que se acompañará al trabajo—, deberá figurar: nombre, apellidos, domicilio, teléfono, número del DNI y un breve currículum, señalando en su exterior el título y lema elegido.

QUINTA.- Se establece un único premio de 600 Euros y la publicación del relato ganador en la Revista de Creación Literaria calicanto. Este premio estará sujeto a la retención del IRPF, de acuerdo con la legislación vigente.

SEXTA.- El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 30 de junio de 2016, debiéndose remitir a la
siguiente dirección:
XV Premio de Relato Corto calicanto
Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares
Plaza de la Constitución, 4
13200 Manzanares (Ciudad Real)

Teléfono de información: 926 61 47 08 — Bases en la web: http://www.manzanares.es

Se admitirán los trabajos recibidos después de cerrado el plazo de admisión, si el matasellos indica la fecha de 30 de junio de 2016 o anterior. No se admitirán envíos por e-mail.

SÉPTIMA.- El jurado estará formado por destacadas personas de reconocido prestigio en el mundo de las letras. Además de las facultades normales de discernir sobre el Premio y emitir el fallo, el Jurado tendrá las de interpretar las bases presentes. Su fallo será inapelable y en su caso podrá declarar desierto el Premio.

OCTAVA.- El fallo del Jurado se hará público en el mes de septiembre de 2016. El mismo, se dará a conocer a través de los distintos medios de comunicación, regionales y nacionales, así como en la web del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares.

NOVENA.- La entrega del Premio calicanto será en acto público, al autor se le comunicará con antelación a la entrega del Premio. El autor premiado se compromete a asistir al acto de entrega del Premio, donde dará lectura al relato ganador. La no asistencia al mismo, supondrá la renuncia a dicho Premio.

DÉCIMA.- Los trabajos no premiados serán destruidos quince días después del fallo del Jurado. En el caso de que algún autor solicite su devolución, deberá hacerlo dentro de estos quince días; corriendo todos los gastos por su cuenta.

UNDÉCIMA.-Se entiende que con la presentación de los originales, los concursantes aceptan la totalidad de estas Bases, y el incumplimiento de las mismas o alguna de sus partes, dará lugar a la exclusión del concurso.

Anuncios