I CONCURSO DE CUENTOS BREVES ‘PALABRAS AL VUELO’ (España) FECHA LÍMITE: 28:09:2014

Género:  Relato

Premio:  lote de libros y dos entradas

Abierto a: mayores de edad

Entidad convocante:  PALABRAS AL VUELO

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 28:09:2014

 

BASES

Queremos invitarte a jugar. También a sumergirte en imágenes que tienen mucho que contarte. Queremos invitarte a inventar. Palabra e ilustración, dos viejas compañeras que esta vez jugarán en sentido inverso. ¿Te animas? ‘Palabras al Vuelo’ convoca su primer concurso de cuentos breves, de acuerdo con las siguientes bases:

1) Pueden participar todas las personas que lo deseen, mayores de edad, cualquiera que sea su nacionalidad y su edad, siempre que presenten obras en lengua española, originales e inéditas, no publicadas en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido internet),no premiadas o pendientes de fallo en otros concursos o a la espera de respuesta en un proceso editorial. Cada concursante podrá´ presentar un máximo de dos obras.

2) El concursante garantizara´, mediante declaración jurada, que su texto es inédito y original.

3) Los cuentos estarán inspirados en una ilustración de Iban Barrenetxea, creador de la imagen de ‘Palabras al Vuelo 2014’. Los autores podrán inventar su cuento a partir de cualquier imagen publicada por Barrenetxea. Para su elección, pueden dirigirse apalabrasalvuelo.com; a la web del autor (http://www.ibanbarrenetxea.com e ibanbarrenetxea.blogspot.com) a sus libros o a cualquier otra fuente. La ilustración elegida dará´ origen a un cuento inédito, totalmente independiente del libro al que pertenece y de la historia que lo genero´. El objetivo es viajar de la imagen a la palabra, haciendo el camino inverso al habitual sentido texto-ilustración.

4) La extensión de los cuentos no puede superar las 400 palabras.

5) Los trabajos se enviarán a la dirección electrónica: concursodecuentos@palabrasalvuelo.com. En el mensaje deberá´ indicarse nombre y apellidos del autor, documento de identidad, lugar de residencia, teléfono y un seudónimo, que también se hará´ constar en el ‘asunto’ del mensaje.

6) Los cuentos deberán ser adjuntados al correo electrónico en archivo Word o PDF, incluyendo en dicho archivo una fotografía de la ilustración que lo inspira. Al final del texto del cuento deberá´ escribirse solamente el seudónimo elegido. No serán aceptados aquellos que incluyan los datos personales de su autor en el archivo que contiene el cuento.

7) El jurado seleccionara´ de entre todos los recibidos, un total de 20, que serán publicados en la web palabrasalvuelo.com y en las redes sociales del Festival, haciendo constar en todo momento los datos de sus autores, y en caso de que lo hubieran facilitado, un enlace a sus páginas web. Los derechos de autor de los cuentos seleccionados pertenecen a sus autores, quienes autorizan a ‘Palabras al Vuelo’ a publicarlos en dichos canales.

8) De entre los seleccionados se elegirá un cuento ganador.

9) El premio para el ganador será un lote de libros de Iban Barrenetxea y dos entradas para cada uno de los espectáculos del Festival. En caso de no poder asistir a los espectáculos, las entradas no se canjearán por dinero ni por otro premio.

10) La recepción de las obras estará´ abierta hasta el domingo 28 de septiembre a las24:00 horas.

11) El jurado, cuyo fallo será´ inapelable, estará´ compuesto por escritores y narradores de reconocido prestigio.

12) La participación en el concurso implica la aceptación total y plena de estas bases.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s