Tu libro de relatos.

Relato tutorial en Mallorca.

Horario: Lunes de 16:40 a 18:30

Lugar: Librería Agapea (Carrer del Marquès de la Fontsanta, 6)

Precio: 100 euros al mes.

Duración: Tres meses.

Descripción:

El curso “Tu libro de relatos” está pensado para que el alumno escriba y corrija dos relatos al mes, con el objetivo de tener seis relatos bien pulidos al finalizar el trimestre. Este curso se adapta a las necesidades del alumno, por eso no hay un temario y se recomienda haber cursado previamente algún curso de escritura. En las primeras clases trabajaremos sobre la idea del proyecto, para que todos los relatos formen un todo. El curso sirve tanto para alumnos que tienen relatos ya escritos y quieren corregirlos o tener una opinión externa y objetiva, como para aquellos que quieren publicar un libro de relatos o simplemente necesitan orientación, alguien que te diga si lo que has hecho es bueno. Las clases y la dinámica del grupo te ayudarán a plasmar tus ideas y a organizarlas, a motivarte para que tengas una disciplina de escritura, y la profesora te enseñará las técnicas narrativas que más se adecúen a tu proyecto narrativo y que, juntos, hagamos tu libro realidad.

CONOCE A TU PROFESORA:

barbara foto cv b y n

Bárbara Gil nació en 1980 en Bilbao. Es licenciada en periodismo y trabajó en documentación en el periódico El Mundo, en gabinetes de comunicación de agencias como Vocento y NUBA viajes y en editoriales como Oxford University Press. También cursó estudios de Filología Hispánica y de Historia. Tiene un máster en Narrativa por Escuela de Escritores de Madrid, que la impulsó a dedicarse de lleno a la que es ahora su profesión. En enero de 2013 abrió su primera escuela de escritura en Málaga. Actualmente es profesora en Escuela de Escritores, en Cursiva, y dirige EscribE en Mallorca, en la librería Agapea, donde también lleva un club de lectura y es autora de los cuadernos para escritores Tu novela Reto Bradbury de la editorial Páginas de Espuma (www.cuadernosfetiche.com). Después de ganar varios premios literarios de relatos y microrrelatos, Nenúfares que brillan en aguas tristes es su primera novela.

Viajó en marzo de 2016 a Bangladés y conoció de primera mano el cementerio de barcos de Chittagong, más conocido como el «Infierno en la tierra», un lugar vetado a los occidentales. Allí vio la otra cara de occidente y las consecuencias de un consumismo exacerbado: la violación de derechos humanos y la proliferación del cambio climático. En Nenúfares que brillan en aguas tristes también aparecen los suburbios y tenerías de la capital, Daca, y lugares míticos por su belleza como Sreemangal, con las colinas verdes del té y las vías del tren de la época colonial, reservas naturales como Lawachara National Park y la playa más larga del mundo, Cox´s Bazar.

Para más información visita su perfil en LinkedIN.

¿QUIERES INSCRIBIRTE O RECIBIR MÁS INFORMACIÓN?  RELLENA EL CUESTIONARIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s